Crisis Global y Sistémica - Decrecimiento - Democracia Inclusiva - Transición - Permacultura

"Cuando ya no somos capaces de cambiar una situación nos encontramos ante el desafío de cambiarnos a nosotros mismos"

Viktor Frankl

martes, 25 de mayo de 2010

Libro “Panfleto contra la estupidez contemporánea” de Gabriel Sala

“A través de una propaganda constante y astuta se puede hacer que la gente vea el paraíso como si fuera el infierno y viceversa, que considere la forma de vida más miserable como el propio cielo.”

Adolf Hitler, “Mi lucha”.

Este Panfleto contra la estupidez contemporánea está escrito en torno al concepto de entetanimiento o tittytainment, palabra concebida en 1995 por el politólogo norteamericano Zbigniew Brzezinski. El entetanimiento —afirma Gabriel Sala— no es otra cosa que una mezcla de entretenimiento mediocre y vulgar, bazofia intelectual, propaganda, y elementos psicológica y físicamente nutritivos con el fin de satisfacer al ser humano y mantenerle convenientemente sedado, perpetuamente ansioso, sumiso y servil ante los dictados de la minoría que decide su destino sin permitirle siquiera opinar al respecto. El entetanimiento es el mejor proveedor de coartadas que haya existido, el prisma a través del cual podemos observar el mundo sin sentirnos culpables y sin vernos obligados a asumir la responsabilidad de nuestras acciones.

Gabriel Sala (Barcelona, 1965) es abogado y escritor. Lector apasionado, actualmente compagina su interés por el desarrollo de aplicaciones informáticas con, entre otros proyectos, la redacción de una versión novelada del mito de Fausto. Panfleto contra la estupidez contemporánea —una respuesta a la indiferencia generalizada del Primer Mundo ante las trágicas condiciones de vida de la mayor parte de la humanidad— es su primer libro.

Editorial: Laetoli

Más info en http://www.entetanimiento.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario